La Ensaladilla Rusa

Pese a la reciente llegada del otoño, el sol no abandona nuestra ciudad y consigue que se alarguen los días de los platos frescos en los que priman las ensaladas frescas.

Hoy os queremos contar desde Casa Alberto, el origen de uno de los platos más populares en nuestra gastronomía: La ensaladilla rusa. Como bien dice su nombre, es una receta típica de Rusia, y también es conocida como ensalada Olivier, ya que su descubridor, fue un chef con este nombre que trabajaba en uno de los hoteles más conocidos de Moscú: El Hermitage.

En el momento de este descubriento gastronómico en 1860, fue todo un éxito. La receta original lleva ingredientes muy caros como la carne de venado con un aliño secreto que preparaba el chef y que tras su muerte,  se perdió la receta.

Poco a poco, su éxito fue traspasando fronteras y los ingredientes han ido cambiando para dar paso a unos mucho más asequibles que los que componían de la receta original. Los guisantes, el pollo o los pepinillos se han ido añadiendo en este plato de la gastronomía rusa que debido a su fácil realización, es el plato perfecto para las reuniones familiares.

La ensaladilla rusa se ha convertido en un plato tan popular que no hay bar que no la tenga en su carta, principalmente como tapa o aperitivo. En Casa Alberto contamos con ella en nuestra carta durante todo el año para ofrecer a nuestros clientes todo el sabor que ofrece esta delicia gastronómicia.

No esperes más para probarla en nuestro restaurante. Te recomendamos hacer la reserva de tu mesa a través de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *