Día Mundial de la Obesidad

Ayer fue Día Mundial de la Obesidad, fecha establecida en 2015 para estimular y apoyar acciones que ayudarán a las personas a lograr y mantener un peso saludable y revertir la crisis mundial de obesidad. La escala de esa crisis ha sido destacada por un nuevo informe de la OCDE que muestra cuánto cuesta la obesidad a los sistemas de salud en todo el mundo.

Las personas obesas tienden a recurrir a los servicios de atención médica con mayor frecuencia con una tasa más alta de visitas de atención especializada, hospitalizaciones y cirugía, todo lo cual lleva a un mayor gasto en atención médica. La OCDE afirma que las personas obesas tienen 2,4 veces más prescripciones que las personas de peso saludable, y el tiempo en el hospital es más largo y requieren un tratamiento más costoso y complejo.

Por ejemplo, la obesidad es responsable del 70% de todos los costes del tratamiento para la diabetes, el 23% del tratamiento de enfermedades cardiovasculares y el 9% de cáncer. En promedio, el tratamiento de enfermedades causadas por el exceso de peso cuesta el 8,4% del gasto total en salud en los países de la OCDE.

Y es que si algo tiene bueno la dieta mediterránea es precisamente que no hay un riesgo alto de sobrepeso. Por todo ello, desde Casa Alberto nos preocupa la mala alimentación y la no utilización de materia prima de primera calidad, así como la correcta cocción de todos sus ingredientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *