La noche de Reyes

Ya sabéis que mañana por las noche vienen los Reyes Magos y todos los niños están inquietos porque esperan sus regalos. Esta celebración tiene su origen en el Nuevo Testamento, donde se cuenta que los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron durante la noche desde los lugares más remotos de la tierra para traerle regalos a Jesús, a quien reconocían como el Hijo de Dios. Aparte de la majestuosidad, los Reyes Magos son descritos como sabios, cuya sabiduría proviene precisamente del reconocimiento de la divinidad de Jesús. Llegaron de tres lugares diferentes siguiendo la luz de la estrella de Belén, que, según cuentan, estuvo colgada varios días sobre el pesebre.

En 1885, el Gobierno de España convocó una cabalgata para honrar esta festividad tan especial. Mientras que las escrituras tradicionales cuentan que le regalaron mirra, oro e incienso al Niño Jesús, en estos tiempos los Reyes traen caramelos y regalos a todos los niños, convirtiéndose en una noche emotiva para todos los niños y sus padres, que lo celebran al día siguiente con el conocido Roscón de Reyes.

Recordad que abriremos el martes 7 de enero, para retomar el horario habitual. Os esperamos para disfrutar de la auténtica gastronomía madrileña ya con las “pilas cargadas” después de estos días de descanso navideño en familia.