Alternativas a la leche de vaca

Leche de Vaca

 

Hoy os venimos a contar algo que pertenece al consumo diario, como es la leche de vaca y es que debido a que muchas personas tienen intolerancia a la leche de vaca, existen alternativas, pero ¿sabes cuáles son?. Hoy te las contamos:
– Leche de Coco: La leche de coco es una buena opción vegetal, ya que se obtiene licuando la pulpa de coco y es una fuente rica en nutrientes como el magnesio, el hierro y el potasio. Además, contiene ácido láurico, un ácido graso saturado de cadena de longitud media que el cuerpo absorbe fácilmente y usa como fuente de energía.
– Leche de Almendras: Esta mezcla de almendra molida y agua es una buena alternativa a la leche de vaca para los alérgicos a los lácteos. Está casi libre de alérgenos y no contiene lactosa, proteína de soja ni gluten. La leche de almendras tiene propiedades antiinflamatorias y puede ser más fácil de digerir que la leche de vaca.
– Leche de Cabra: A pesar de ser un lácteo, la leche de cabra puede ser una buena opción para quienes intentan evitar los productos derivados de la leche de vaca, ya que causa menos inflamación y problemas digestivos que esta última. Pero cuidado!, las leches de cabra y oveja contienen la misma cantidad lactosa que la leche de vaca y las personas intolerantes a la lactosa deberían tener cuidado con estos productos.
– Bebida de Avena: Esta bebida vegetal es una buena alternativa a la leche de vaca porque no contiene lactosa ni proteína de la leche. Dado que el cereal es rico en fibra, resulta saciante en poco tiempo. Sin embargo, se suele decir que la bebida de avena contiene gluten.
– Bebida de Soja: La leche o bebida de soja es una alternativa vegana muy conocida y apta para los intolerantes a la lactosa, al gluten y a la proteína de la leche. Es una buena fuente de proteína y ácidos grasos esenciales.

Ya sabes algo más sobre los sustitutos a la leche de vaca, así que prueba cuañ es la que más te conviene y empieza a sentirte mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *