tomateEn Casa Alberto contamos con las mejores materias primas con las que elaboramos nuestras recetas tradicionales. Hoy, desde Casa Alberto queremos hablaros de un producto de temporada, el tomate. ¿Conoces cuántos tipos existen diferentes? Toma nota.
-Pata negra: Son de una excelente calidad, de aspecto achatado de forma irregular. Su piel es fina de color verde oscuro y su sabor, es dulce por su baja acidez.
-Carmelo: Tiene una piel fina y lisa de color verde y rojo. Su pulpa es jugosa y de muy buen paladar.
-Robin: Es un fruto medio-grande y redondo. Buen aspecto, color intenso y duro aunque su sabor es muy suave. 
-Rama: Es un tomate liso, redondo y que cuelga de un ramillete. Se usa habitualmente para ensaladas. 
-Pera: Es liso con piel dura y de color rojo brillante. Carnoso, dulce, sabroso, aromático y aromático. Es ideal para elaborar salsas y gazpachos.
-Tipo canario: Es redondo y liso. Su carne dura y de buen sabor, es muy apreciado cuando está maduro. Ideal para ensaladas. 
-Cherry: Liso y de pequeño tamaño. Su color es muy intenso cuando alcanza la madurez. Es muy apreciado en el mundo de la hostelería para la elaboración de ensaladas, canapés, etc. 
-Mazarrón: Tiene unas características parecidas al tomate canario. Su pulpa es muy resistente y de buen sabor, muy dulces cuando son pequeños.

Para conservar estos productos de gran calidad, se recomienda manternerlos a una temperatura de 4ºC. Si has comprado verdes los tomates y necesitan madurar, conviene conservarlos fuera del frigorífico, en un lugar seco.

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento.