RosquillasSi por algo destaca la gastronomía de Madrid es sin duda por su gran variedad. Este miércoles 15 de mayo, se celebra la fiesta popular de San Isidro Labrador, donde los madrileños nos desplazamos a la pradera de San Isidro (Carabanchel) para festejar junto a familiares y amigos esta tradición.

Durante este día, es típico comer una tortilla de patata acompañada de todo tipo de aperitivos como el chorizo o el jamón, en la pradera y visitar la Ermita del Santo para beber de su agua.

Aquellos que prefieren disfrutar de una comida familiar en el hogar, es típico el cocido o los callos a la madrileña, dos recetas que han pasado de generación en generación.

Ya en el postre, podemos degustar de los barquillos que se acompañan con chatos de vino dulce o las rosquillas de San Isidro entre las que destacan las listas y las tontas.

Todo ello acompañado de un ambiente festivo en el que muchos aprovechan para vestirse con el tradicional traje madrileño en donde las boinas, las mantillas y claveles, no pueden faltar. 

Si queréis disfrutar de la gastronomía de Madrid, venid a Casa Alberto donde disfrutaréis de este día festivo.

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento.