Marquesa de Parebere 1Este próximo lunes se presenta en la Casa Vasca de Madrid, el libro ‘Homenaje a la Marquesa de Parebere’ que reúne las recetas de la Marquesa, cuyo nombre era María Mestayer de Echagüe y que está considerada una de las pioneras de la cocina española.

Los chefs Javier Aranda y Diego Guerrero entre otros, asistirán este lunes a la presentación del libro ‘Homenaje a la Marquesa de Parebere’ en la Casa Vasca de Madrid. Una obra que reúne las recetas de la Marquesa y que está considerada una de las pioneras de la cocina española. También otros maestros de la cocina como Joan Roca o José Andrés, han reinterpretado 50 de las recetas de la Marquesa.

Esta mujer que provenía de la alta sociedad bilbaína y que a punto de estallar la Guerra Civil española, decidió inaugurar su restaurante en una calle cercana a la Puerta del Sol madrileña. Allí, atendió y dio de comer a los que más lo necesitaban. Las puertas de su restaurante estaban abiertas para todos. Sin embargo, se vio obligada a trasladar su local al barrio de Salamanca, y la crisis de la postguerra obligó a cerrarlo definitivamente en 1944.

A su muerte, la Marquesa de Parebere dejó un enorme legado, y una buena muestra es la ‘enciclopedia culinaria’ que hoy recuperan algunos de nuestros mejores chefs en el libro-homenaje que se presentará el próximo lunes. María Mestayer, la Marquesa de Parebere, fue un ejemplo para los amantes de la cocina.

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento.