Comidas Navidad 2

Aunque estas fechas nos inciten a comer más y hacer comidas más copiosas, a tener esas sobremesas eternas con triple postre, café, copa y puro (para el que lo disfrute), siempre podemos intentar no perder los hábitos saludables en estos eventos ocasionales.

Aquí os dejamos unos tips para hacer mas sanas y menos pesadas las comidas y cenas navideñas.

Para los aperitivos:
Se puede optar pon entrantes más ligeros como crudites con salsas de queso o humus, vegetales rellenos, champiñones, pimientos asados…, las tablas de quesos procuraremos que sean de quesos menos curados o jamón ibérico.

Primeros platos:
En estos casos las cremas son una buenísima opción, como la de zanahorias o vichisoise procurando sustituir la nata y mantequilla por leche evaporada y aceite de oliva. Si optas por el caldo tradicional desgrásalo siempre antes de servirlo.

Segundos platos:
Aquí es cuando tenemos que hacer uno de los mayores esfuerzos, esos corderos y cochinillos que parece que estamos esperando a que llegue este momento para cocinarlos, se pueden sustituir por platos principales igual de sabrosos pero mucho menos grasos como aves rellenas, pavo, pollo, codorniz o capón que se cocinan al horno, con guarnición de verduras como patatas y zanahorias, eso sí, tendremos que evitar la mezcla de salsas pero para darle un toque más especial se puede combinar con ensaladas con frutas. También puedes optar por la carne de conejo, muy ligera y saludable.

El postre:
Lo inevitable…., aquí no se puede hacer mucho, la bandeja de los dulces estará presente en la mesa hasta que decida levantarse el último comensal. Para evitar el gran atracón proponemos opciones como bandejas con frutas troceadas ya preparadas, frutos secos crudos o chocolate negro para intercalar entre polvorón, turrón y mazapán.

 

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento.