tabernaEn Casa Alberto estamos orgullosos de ser una de las primeras tabernas de la Villa y Corte que sigue funcionando hoy en día a pleno rendimiento.

Hoy os contamos algunas curiosidades sobre estos establecimientos que es posible que no conozcas. Las primeras tabernas que se establecen en Madrid se agrupan sobre todo en el distrito de Latina, desde allí proliferan por las zonas adyacentes de tal manera que en el año 1600 ya existían 400 tabernas donde se centraban las relaciones sociales en la época.

Era curioso de ver, ya que las tabernas pintaban sus fachadas de rojo como distintivo del vino que se podía consumir en ellas, color que muchas de ellas todavía conservan, como nuestro Casa Alberto.

A principios del siglo XX ya había en Madrid más de 2.000 tabernas en las que a parte de vino se podía degustar todo tipo de gastronomía, que sus propietarios, procedentes de todas las regiones de España ofrecían a sus clientes, y así el centro de Madrid empezó a convertirse en centro gastronómico de referencia.


 

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento.