Ensalada MixtaAunque se trate de una fruta ya que tiene semillas y deriva de la fecundación de una flor, el tomate es, desde hace ya muchos años considerado hortaliza al consumirse normalmente con elaboraciones saladas.

Aunque lo tenemos todo el año, esta es la temporada del tomate, lo consumimos casi a diario en gazpacho, cremas frías de verduras, ensaladas, etc… y conocemos lo más básico, siempre que la receta exija triturarlo, elegiremos tomates más maduros y rojos, mientras que si lo consumimos en ensaladas deben ser menos maduros y con una textura más firme. Si eres amante del tomate, hay incluso guías para elegir el tomate perfecto en cada ocasión.

A la hora de conservarlos, los colocaremos boca abajo y nunca en el frigorífico, ya que pierden parte de su sabor, hay recetas para poder tener conservas de tomate en casa durante todo el año.

Aprovecha el mes de agosto para hacer las conservas de tomate, ya que están en su mejor momento, tienen más sabor y su precio es más bajo al ser producto de temporada.

En Casa Alberto sabemos de su importancia y lo bueno que está sólo o acompañado con la ensalada. 

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento.