cocido madrileñoUno de los platos más típicos de la gastronomía madrileña, es el cocido madrileño. Este guiso, cuyo ingrediente principal son los garbanzos pero en el que tienen un papel muy importante el tocino, la carne y la verdura, se ha convertido en uno de los platos indispensables para entrar en calor en el frío invierno de la capital. Pero, ¿conoces de dónde viene su origen?

Los historiadores apuntan a que el origen de este plato se encuentra en la evolución de la denominada olla podrida que se compone de judías, morcilla de Burgos, costillas adobadas y oreja de cerdo.

No sería hasta finales del siglo XVII cuando se empieza a hablar del cocido que ya había cambiado las alubias por los garbanzos, más abundantes en la ciudad de Madrid.

El cocido madrileño tiene un origen humilde, siendo consumido por las clases más bajas de la sociedad, llegando poco a poco al resto de las clases sociales hasta el punto de convertirse en un plato típico de la capital española.

En Casa Alberto, tenemos todos los jueves cocido madrileño completo por solo 20€. Disfruta de nuestro cocido y más en estos días de frío y lluvia.

 

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento.