aceite--maxiUno de los productos estrellas de la gastronomía española, sin duda es el aceite de oliva. Este rico ingrediente se utiliza en todo tipo de elaboraciones culinarias y ha favorido a que nuestra cocina sea referencia en todo el mundo. Hoy te desvelamos sus secretos. 

El aceite se extrae de la aceituna tras un periodo de maduración de 6 a 8 meses. Muchos no saben que el modo de su prensado determinará la calidad del aceite, algo que los expertos cuidan con mucho detalle. 

España en los últimos años ha aumentado su exportación anual en más de 45,2%. Somos uno de los países de referencia en lo que a aceite de oliva se refiere. 

Si no quieres que te tomen el pelo a la hora de comprar aceite de oliva, presta atención a los distintos tipos de aceite en Europa:

  • Aceite de oliva virgen extra: Se obtiene directamente de la aceituna libre de defectos. Su acidez no puede sobrepasar los 0,8º expresado en porcentaje de ácido oleico. 
  • Aceite de oliva virgen: La diferencia con la anterior categoría es que su acidez no puede sobrepasar los 2º de acidez. 
  • Aceite de oliva: Contiene aceites de oliva refinados que son fruto de la prensión de las aceitunas con algún defecto. 
  • Aceite de orujo de oliva: Es el que se obtiene por medios químicos. No tiene gran calidad y refinado. 
  • Por último, encontramos el aceite de origen lampante: Es un aceite de oliva de poca calidad. 

En Casa Alberto sabemos la importancia de cocinar nuestros platos con este oro líquido. ¡Ven y pruébalos tú mismo!. Reserva tu mesa a través de nuestra web www.casaalberto.es 

 

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento.