plaza santa ana-maxi

La ciudad de Madrid cuenta con numerosos monumentos y rincones con los que sorprender a sus ciudadanos y visitantes. Casa Alberto se encuentra en una de las zonas más turísticas y emblemáticas de la capital: El Barrio de las Letras. ¿Pero cuál es su origen?

Quizás sea porque en el Siglo de Oro Español fue la cuna de muchos escritores como Cervantes, Góngora, Lope de Vega o Góngora. Concretamente, el edificio que hoy alberga nuestro restaurante, fue la casa de Miguel de Cervantes donde escribió Viaje al Parnaso, una de sus novelas más famosas. 

Por sus calles peatonales, que aún mantienen el trazado de la época, se pueden apreciar frases de los libros más famosos de los escritores de antaño como la siguiente: 

"¿No es verdad ángel de amor que en esta apartada orilla más pura la lna brilla y se respira mejor?" Don Juan Tenorio (José Zorrilla). 

Este es solo un ejemplo del regalo literario que ofrece el Barrio de las Letras a todos sus transeuntes. El centro neurálgico de esta zona se encuentra en la Plaza de Santa Ana que alberga uno de los teatros más famosos de la capital como es el Español con una fachada neoclásica digna de admirar. 

A lo largo del tiempo, esta zona de ha convertido en la sede cultural y de ocio de la capital y en Casa Alberto hemos podido recibir a grandes figuras como es el caso de Joaquín Sabina o Ana Belén entre muchos otros artistas que han disfrutado de nuestros platos tradicionales. 

No esperes más y reserva tu mesa a través de nuestra web www.casaalberto.es. ¡¡Te esperamos!!

*Fuentes de imágenes: Alienis.me y Esmadrid.com 

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento.