• metro de madrid 1405Hoy te contamos 5 cosas curiosas sobre el Centenario de Metro de Madrid, ya que este año se cumple el Centenario el 17 de octubre próximo donde el primer trayecto se hizo entre Sol y Cuatro Caminos en solo 10 minutos, cuando en tranvía se tardaba más de media hora.
  • leonardoSi uno de tus propósitos para 2019 es el de hacer un poquito más de turismo cultural por Madrid, te vamos a recomendar unas cuantas exposiciones gratuitas, así no hay excusa…, que seguro te van a encantar:
  • 130 años de National Geographic
  • Los rostros del genio (Leonardo Da Vinci)
  • Odiseas de la inteligencia

5 tabernas centenarias madrid casa albertoLos madrileños tenemos muchas costumbres peculiares que nos hacen ser especiales…., como no vamos a relatar todas, vamos a hablar de las más características, esas que debe conocer todo el que venga a pasar unos días o tenga pensado trasladarse a vivir aquí.

Aunque somos europeos, los madrileños comemos a las tres de la tarde, para matar el hambre entre horas ya está el picoteo o el aperitivo siempre que se puede

Reyes Magos 2Ya sabéis que esta noche vienen los Reyes Magos y todos los niños están inquietos porque esperan sus regalos. Esta celebración tiene su origen en el Nuevo Testamento, donde se cuenta que los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron durante la noche desde los lugares más remotos de la tierra para traerle regalos a Jesús, a quien reconocían como el Hijo de Dios.

En 1885, el Gobierno de España convocó una cabalgata para honrar esta festividad tan especial. 

Comidas Navidad 1Aunque estas fechas nos inciten a comer más y hacer comidas más copiosas, a tener esas sobremesas eternas con triple postre, café, copa y puro (para el que lo disfrute), siempre podemos intentar no perder los hábitos saludables en estos eventos ocasionales.

Aquí os dejamos unos tips para hacer mas sanas y menos pesadas las comidas y cenas navideñas.

 

Lotería de Navidad 1Hoy es el día del sorteo de la Lotería de Navidad y como en cualquier juego de azar, los supersticiosos tienen sus "manías" para que la suerte llame a su puerta. Por ejemplo, son muchos los que recurren a restregar el décimo por la tripa de una embarazada, pasarlo por la cabeza de un calvo, quemar billetes de lotería no premiados para que vuelvan en forma de premio o entrar en la administración con el pie derecho e incluso pedir al lotero que coja el décimo con la mano derecha para que el boleto no se contamine de la mala suerte.

 

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento.