virgenalmudena2Llega una de las fiestas más esperadas por los madrileños: la Virgen de la Almudena, porque siempre da lugar a un respiro a nuestros queridos ciudadanos, que encuentran un día de asueto para celebrar en familia.

¿Sabíais que la Virgen de La Almudena llegó a España con el Apóstol Santiago, cuando vino a predicar el Evangelio.? En Casa Alberto, os contamos hoy su origen. 

tabernaEn Casa Alberto estamos orgullosos de ser una de las primeras tabernas de la Villa y Corte que sigue funcionando hoy en día a pleno rendimiento.

Hoy os contamos algunas curiosidades sobre estos establecimientos que es posible que no conozcas.

Cambio horaParece ser que estamos en el penúltimo cambio de hora obligatorio, el último será el de marzo de 2019, recordamos desde cuando y porqué surge esta costumbre de retrasar el reloj en invierno y adelantarlo en verano.

frutasEstamos hartos de escuchar falsos mitos sobre la fruta que al final terminamos por llevar a la práctica porque nunca sabemos si realmente es verdad o no, en este post vamos a aclarar cinco de ellos que han sido desmentidos por expertos nutricionales.

huevo 1El pasado 12 de octubre, aparte de ser el día de la Fiesta Nacional y la Virgen del Pilar, se celebró el día mundial del huevo. Repasamos por qué para nosotros el huevo es un tesoro por muy humilde y económico que sea.

trufaYa llevamos unos días con la nueva estación del año, el otoño y con ella, aumentan las ganas de comer bien en nuestra ciudad. Si por algo destaca Madrid es por la gran oferta gastronómica que ofertan sus restaurantes de diversa índole. En lo que sí coinciden, es la valoración positiva de la trufa negra a la hora de elaborar muchos de sus platos.

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento.