torrijas-miniYa tenemos como cada año la Semana Santa que nos modifica nuestros hábitos y nos permite disfrutar de unos días de vacaciones con nuestra familia y amigos.

Estos días son propicios para las costumbres culinarias de Pascua, que han pasado de generación en generación hasta llegar a nuestros días. Cabe destacar las famosas torrijas, que desde Casa Alberto se preparan de manera artesanal...

Grasas saludablesAunque las grasas han gozado de mala fama en el pasado, los expertos por fin se han dado cuenta de que las grasas saludables son geniales para el cuerpo, sobre todo cuando estás haciendo la transición hacia una dieta sin azúcares. 

Cuando se trata de quemar energía, el cuerpo se va primero a por el azúcar. Y una vez que ha eliminado el azúcar empieza a quemar grasa
Marquesa de Parebere 5Este próximo lunes se presenta en la Casa Vasca de Madrid, el libro ‘Homenaje a laMarquesa de Parebere’ que reúne las recetas de la Marquesa, cuyo nombre era María Mestayer de Echagüe y que está considerada una de las pioneras de la cocina española.

Una obra que reúne las recetas de la Marquesa y que está considerada una de las pioneras de la cocina española.

escudo madrid 478x570Madrid es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. A diario, recibe cientos de turistas con el fin de conocer y disfrutar de su gran riqueza cultural y gastronómica. Desde Casa Alberto os descubrimos un poco de historia.

El escudo actual tiene el que el oso y el madroño como protagonistas, junto con las siete estrellas de plata y la corona real.

BrocoliParece que en cuanto suben las temperaturas, a todos nos da por intentar mejorar nuestro…. llamémoslo "aspecto físico” en general. Hacemos un llamamiento al buen comer y puntualizamos que hay que comer de todo en sus justas cantidades.

Vamos a hacer un repaso por los cinco alimentos más saludables, para que si te encuentras en esa fase de mejorar por fuera, lo hagas también por dentro que, aunque no lo creas, es lo que más ayuda.

madrid1El próximo día 21 entra oficialmente la primavera, la estación más alegre del año. Nadie puede escapar de su influencia y es que las calles se llenan de un color especial. 

Y también nuestro restaurante, Casa Alberto, que cambia los platos en esta época de preludio al calor.

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento.