Elpais 1Esta semana en la sección de El PaísEl Viajero, hay un artículo sobre 15 bares míticos de Madrid entre los que está con una posición destacada nuestro Casa Alberto. Y es que nuestra barra, con un mostrador único de piedra de ónice, parte del mostrador de estaño como antiguamente eran, con la cubeta de estaño también para enfriar las frascas de vino y lavar los vasos. La barra mantiene el espléndido grifo de 5 caños que en su tiempo manaba agua con gas, agua del Canal, cerveza y vermú.


Bacchus17Los vinos españoles arrasan en los Bacchus: 15 bodegas entre las 18 mejores del mundo.

Seis vinos generosos de Andalucía, un tinto y un blanco de Castilla y León, dos tintos de Rioja, tres blancos gallegos, un cava y un tinto catalán han logrado el ‘Gran Bacchus de Oro 2017’, los galardones españoles más prestigiosos del mundo del vino, tal y como ha informado la Unión Española de Catadores.

Buñuelos de BacalaoLas tapas son una de las costumbres gastronómicas más populares de nuestro país. Quedar para "tapear" es un término muy frecuente en la actualidad. Pero, ¿cuál es el origen de las tapas?


GOUT FRANCEEl próximo 21 de marzo con la entrada de la primavera y por tercer año consecutivo Goût de France reunirá más de 2.000 cocineros de los 5 continentes para celebrar la gastronomía francesa, con una gran cena del mundo en homenaje a la cocina francesa.

Casa Alberto participa en esta edición por primera vez, con un menú único para la noche del 21 de marzo a partir de las 21.30h.


CervantesSi la semana pasada os contábamos que Casa Alberto era un Local Maestro, es esta semana salimos en un reportaje de TVE en el programa España Directo. En el programa se hacía un recorrido de la vida de D. Miguel de Cervantes, donde nació, vivió e imprimió los primeros ejemplares de Don Quijote de la Mancha.


MAHOUDRIDPara Mahoudrid de Mahou, Casa Alberto es un restaurante referente de la cocina tradicional española y Local Mestro!

No son muchos los restaurantes en Madrid –¡ni en el mundo!– que puedan presumir de llevar mas de 190 años abiertos. Si le sumamos la historia literaria –Cervantes vivió en este mismo edificio y ahí escribió la segunda parte del Quijote– a ver quien tiene tanta solera.

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento.